Como Hacer Merluza al Horno

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Como Hacer Merluza al Horno"

    Como Hacer Merluza al Horno







    Os detallamos de forma resumida la elaboración de una merluza al horno de forma tradicional, la base para cualquier otra receta de merluza al horno. Si queréis preparar alguna de las recetas que os proponemos en la web, en la página principal tenéis todo tipo de recetas detalladas paso a paso para facilitarte la labor. No dejes de consultarlas.

    Preparación:

    Siempre es importante contar con una merluza de buena calidad y que sea bien fresca, para que el resultado final sea el mejor. Podemos hacer la merluza al horno bien entera o bien en rodajas, como más os guste a la hora de cocinarla. Antes de comenzar con la preparación hay que limpiarla bien, quitarle la cabeza, las tripas y las escamas, si no lo ha hecho ya el pescadero o pescadera.


    La merluza al horno se acompaña con alguna guarnición, que suele ser una mezcla de patatas y cebolla normalmente, aunque se pueden emplear otros ingredientes, desde ajos hasta tomates, una gran variedad de ellos. Sobre estos ingredientes troceados o cortados en rodajas, se coloca la merluza y se pasa a hornear el conjunto.

    Sobre la merluza se agrega sal, pimienta, limón, vino blanco… o una combinación de los mismos u otros similares, para darle sabor al pescado y la guarnición, y también ingredientes líquidos para evitar que se reseque el pescado en exceso.



    Hay que tener cuidado de dejar la merluza al horno con el punto justo, ya que si nos pasamos con el tiempo de horneado nos quedará demasiado seca y no resultará tan agradable de comer como si la dejamos en su punto exacto. Y si la dejamos poco hecha, tampoco resultará agradable de comer para la mayoría. Y a la hora de servirla la cortamos en rodajas, en caso de haberla horneado de una pieza, y servimos cada rodaja con una parte de la guarnición correspondiente, y a disfrutar de un plato rico y nutritivo, a la par que sencillo de preparar.