Merluza al Horno con Gambas

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Gambas"

    Receta de Merluza al Horno con Gambas







    Si tienes que preparar un almuerzo especial para tus amigos o familiares, te proponemos esta magnífica receta de merluza al horno con gambas, un plato estupendo con el que quedarás bien y tus comensales disfrutarán comiéndolo.

    Ingredientes:

    - 4 o 5 rodajas de merluza fresca
    - 250 gramos de gambas peladas
    - Un par de patatas grandes
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Un limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta es una de las recetas más sencillas que te mostramos en la web, pero también una de las más sabrosas, ya que la combinación de sabores y texturas que ofrece la merluza junto a las gambas es realmente especial. Vamos a hacer además una guarnición de patatas para acompañar al plato, para hacerlo aún más completo, aunque si lo prefieres puedes acompañarlo de otra guarnición diferente y preparar en ese caso únicamente la merluza al horno con las gambas sin las patatas. Sigue leyendo y aprende a preparar la receta paso a paso.


    Antes de nada vamos a preparar los ingredientes que necesitamos para hacer la receta. La merluza podemos prepararla nosotros mismos en casa o pedir al pescadero que nos la prepare. Si la compramos entera vamos a quitarle la cabeza, las escamas y las tripas, o bien pedimos en la que nos pescadería nos la limpien para ahorrar tiempo. Después podemos pedir que nos la corten en rodajas o cortarlas nosotros en casa. Otra opción es comprar la merluza ya cortada en rodajas, según nos convenga más. Incluso puedes emplear unos buenos lomos frescos, lo que más te guste.

    Salpimentamos la merluza por todos lados y por otro lado vamos a pelar las gambas, quitándoles las cabezas y las cáscaras, y reservamos todo para después. También vamos a pelar las patatas y las cortamos en rodajas de un grosor de medio centímetro más o menos, para que no se queden duras al hornearlas. Y los dientes de ajo los pelamos y laminamos bien finos. Encendemos el horno a 180ºC, y mientras se calienta vamos a engrasar la bandeja del horno con aceite de oliva, colocamos las rodajas de patata y las salpimentamos. Colocamos la merluza por encima, echamos el zumo de un limón por encima y metemos en el horno durante unos 20 o 25 minutos.



    En una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva y vamos a dorar los ajos laminados, a fuego medio, y cuando empiecen a tomar color agregamos las gambas y las cocinamos unos minutos sin dejar de remover para que se marquen bien. Al acabar de saltear las gambas las vamos a echar sobre la merluza y las patatas y dejamos que termine de hornearse todo hasta quedar en su punto, con el pescado más bien jugoso y las patatas tiernas. Una vez esté todo listo, servimos bien caliente acompañando las rodajas de merluza con la guarnición, ya como te encanta esta merluza al horno con gambas.