Merluza al Horno con Gambas

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Gambas"

    Receta de Merluza al Horno con Gambas







    Si tienes que preparar un almuerzo especial para tus amigos o familiares, te proponemos esta magnífica receta de merluza al horno con gambas, un plato estupendo con el que quedarás bien y tus comensales disfrutarán comiéndolo.

    Ingredientes:

    - Una merluza fresca
    - 300 gramos de gambas peladas
    - Una cebolla grande
    - Tres patatas grandes
    - Una copa de vino blanco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta es una de las recetas más sencillas que te mostramos en la web, pero también una de las más sabrosas, ya que la combinación de sabores y texturas que ofrece la merluza junto a las gambas es realmente especial. Vamos a hacer además una guarnición de patatas y cebolla para acompañar al plato, para hacerlo aún más completo. Sigue leyendo y aprende a preparar la receta paso a paso.


    Antes de nada vamos a preparar los ingredientes que necesitamos para hacer la receta. La merluza vamos a limpiarla bien, quitándole la cabeza, las escamas y las tripas, a menos que en la pescadería nos la hayan vendido ya limpia. Una vez esté lista, podemos hornear la merluza de una pieza o bien troceada, como más nos guste. Nosotros vamos a hacerla ya troceada, así que la cortamos con un buen cuchillo en rodaja de unos dos centímetros y medio de grosor.

    Por otro lado vamos a pelar las gambas, y en una olla con agua y sal vamos a cocer las cabezas y los restos, hasta que el agua comience a hervir, momento en el que retiramos la olla del fuego y colamos el caldo para quitarle todos los restos. Reservamos ese caldo para usarlo más adelante. También vamos a pelar las patatas y la cebolla, y la cortamos, la cebolla en forma de juliana y las patatas en rodajas más bien finas, para que no se queden duras al hornearlas.



    Encendemos el horno a 180ºC, y mientras se caliente vamos a cubrir la base de la fuente de o bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen, y sobre ella colocamos las rodajas de patata y las tiras de cebolla, y salpimentamos un poco. Vertemos por encima un poco del caldo de haber cocido las cabezas de las gambas y un vasito de vino blanco, para dar sabor a las patatas, y colocamos las rodajas de merluza y las gambas bien repartidas. Una vez el horno alcance los 180ºC metemos la bandeja y dejamos hornear unos 25-30 minutos, hasta que la merluza quede bien hecha, pero sin pasarnos y que nos quede seca. Si fuera necesario agregamos un poco más de caldo de las gambas a mitad de tiempo. Una vez esté listo, servimos en caliente acompañando las rodajas de merluza con la guarnición y las gambas, ya verás que rico plato te queda.