Merluza al Horno con Gulas

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Gulas"

    Merluza al Horno con Gulas







    A continuación os mostramos como preparar una deliciosa receta de merluza al horno con gulas, una receta de gran categoría que podrás preparar de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 4 o 5 rodajas o lomos de merluza
    - 150 gramos de gulas
    - Dos cayenas o guindillas
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La preparación de esta receta de merluza al horno con gulas la vamos a hacer en dos partes diferenciadas, una primera para preparar la merluza, y la segunda en la que prepararemos las gulas salteándolas en una sartén con el ajo y la cayena. Esto nos permitirá tener lista la receta en poco tiempo, lo que añadido a que resulta una receta muy rica y completa, hacen de ella una gran opción para guardar en nuestro recetario personal. Pasamos a detallarla paso a paso para que te salga perfecta.


    Empezaremos encendiendo el horno a 160ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura mientras preparamos la merluza. Siempre hay que intentar emplear el mejor producto, así que te recomendamos comprar una buena merluza fresca en tu pescadería de confianza, y que te la limpien bien allí, quitándole las tripas y las escamas, además de la cabeza, que la puedes aprovechar para hacer un caldo de pescado. La puedes pedir que te la troceen como quieras, en rodajas o en filetes, como más te guste servirla, o hacerlo en casa, como prefieras.

    Con las piezas ya cortadas y limpias las salpimentamos bien y después vamos a colocarlas sobre una bandeja o fuente apta para horno, que engrasaremos antes con un poco de aceite de oliva. Echamos un poco de aceite de oliva por encima del pescado y cuando el horno esté bien caliente, introducimos la bandeja y dejamos hornear entre 25 y 30 minutos, según el grosor de la merluza empleada, y comprobando que la misma queda jugosa antes de sacarla del horno, evitando pasarnos y que quede demasiado reseca.



    Mientras se hornea la merluza ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, y vamos a dorar en la misma los ajos laminados y dos guindillas o cayenas enteras. Cuando estén dorados los ajos agregamos las gulas y dejamos cocinar a fuego suave unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez que la merluza esté en su punto la sacamos del horno, servimos las rodajas en los platos individuales y sobre las mismas echamos parte de la guarnición que hemos preparado en la sartén. No dejes que se enfríe para comerla, ya verás que mezcla de sabores más rico tiene este plato de merluza al horno con gulas.