Merluza al Horno con Limón

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Limón"

    Receta de Merluza al Horno con Limón







    Estupenda receta la que te traemos ahora con la que aprender a cocinar una merluza al horno con limón en casa de forma sencilla. Te detallamos todos los pasos necesarios para que te salga perfecta y no te queden dudas.

    Ingredientes:

    - Cuatro lomos o rodajas de merluza
    - Dos patatas grandes
    - Dos limones
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta receta de merluza al horno con limón vamos a comprar unas buenas piezas de merluza, a ser posible fresca en la pescadería, aunque si lo prefieres puedes comprarla congelada, ya que venden unos buenos lomos congelados ya limpios y listos para hacer. También puedes usar rodajas de merluza en lugar de los lomos, el resultado es el mismo, pero a nosotros nos gusta usar lomos para que los más pequeños de la casa se coman la merluza de forma más cómoda.





    Una vez que tengamos las piezas de merluza que vamos a usar, las limpiamos y lavamos bien, para quitarles las espinas y escamas que pudieran tener, y las reservamos para usar un poco más adelante. Por otra parte lavamos las patatas y las pelamos, para cortarlas en rodajas que no sean demasiado gruesas, sobre un centímetro como mucho, para que queden tiernas al acabar de hornear el pescado. Lavamos y cortamos también un limón en rodajas más finas que las patatas. Y también vamos a aprovechar para poner a precalentar el horno, así que lo activamos y ponemos a 180ºC.

    Pasamos a preparar la bandeja en la que hornearemos la receta, la cual engrasaremos con aceite de oliva virgen, y después colocaremos bien repartidas las patatas en rodajas que cubran bien la base de la bandeja. Por encima echamos sal y pimienta y ponemos las rodajas de limón que habíamos cortado, para después ir colocando los lomos o rodajas de merluza sobre todo lo anterior. Sobre los trozos de merluza vamos a echar el zumo del otro limón recién exprimido, para darle más sabor al pescado.



    Con el horno ya bien caliente a 180ºC, metemos la bandeja con todos los ingredientes preparados y dejaremos hornear durante unos 20 o 25 minutos más o menos, hasta que la merluza quede bien hecha pero jugosa, ya que es un pescado que tiene a resecarse mucho si lo hacemos demasiado tiempo. Las patatas deben quedar tiernas, pero hay que tener cuidado al apartarlas, ya que se pueden partir al ser finas. Al acabar la preparación serviremos siempre en caliente esta rica merluza al horno con limón, acompañando cada trozo de merluza con una buena cantidad de la guarnición de patatas, desechando las rodajas de limón de la misma.