Merluza al Horno con Mayonesa

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Mayonesa"

    Receta de Merluza al Horno con Mayonesa







    Aprende a preparar con esta receta una rica merluza al horno con mayonesa, una forma interesante y sabrosa de preparar una merluza al horno de una forma un tanto diferente, que además gusta mucho a los más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 lomos de merluza
    - 3 o 4 patatas medianas
    - Una cebolla
    - Mayonesa
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil (Opcional)


    Preparación:

    Esta receta de merluza al horno con mayonesa la vamos a preparar empleando para ello lomos de merluza, que pueden ser frescos o congelados. Aunque los frescos siempre son más sabrosos, los congelados dan buen resultado y resultan interesantes porque ya vienen limpios y tienen buen tamaño para esta preparación. Si prefieres puedes emplear rodajas en lugar de lomos, pero los lomos al no tener espinas son una opción perfecta, sobe todo para los más pequeños de la casa, ya resultará más fácil y adecuado para ellos comer los lomos.






    La mayonesa que emplearemos en la preparación va a ser comprada ya hecha, por comodidad, aunque si prefieres hacerla casera, prepárala antes de ponerte manos a la obra con esta merluza al horno. Y daremos un toque de sabor y textura interesante añadiendo además patatas y cebollas como guarnición del plato. Una vez tengamos los lomos de merluza bien limpios, si son frescos, o descongelados, si los usamos comprados congelados, vamos a echarles un poco de sal y pimienta por encima y los reservamos, mientras continuamos preparando el resto de la receta.

    Lavamos y pelamos las patatas y después las cortaremos en rodajas que no sean demasiado gruesas, sino más bien finas. Después pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas que sean finas. Al acabar encendemos el horno y precalentamos a 180ºC, y mientras vamos a ir colocando en la bandeja del horno, que previamente engrasamos con un poco de aceite de oliva, una base formada con las patatas cortadas en rodajas, y sobre la misma colocamos las rodajas de cebolla, salpimentamos bien y echamos un chorrito de aceite bien repartido y acabamos colocando los lomos de merluza limpios.



    Cuando el horno alcance la temperatura indicada, horneamos unos 15 minutos más o menos, según el grosor del pescado. Pasado ese tiempo vamos a echar unas cucharas de mayonesa bien extendida sobre cada lomo de merluza. Volvemos a meter en el horno y esta vez dejamos hornear con el grill activado unos pocos minutos, hasta que veamos que la mayonesa se gratina y toma buen color, con cuidado que no se nos queme. Una vez acabemos ya podemos servir los lomos acompañados con la guarnición de patatas y cebolla que hemos horneado, y opcionalmente añadimos por encima un poco de perejil fresco picado.