Merluza al Horno con Salsa

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Salsa"

    Receta de Merluza al Horno con Salsa







    Turno ahora para una receta que os gustará a todos, y es que esta merluza al horno con salsa es una de las mejores formas que conocemos para hacer merluza al horno. Te detallamos la receta para que te animes a prepararla.

    Ingredientes:

    - 4 o 5 buenas rodajas o lomos de merluza
    - Una lata grande tomate triturado
    - Dos cebollas
    - Un pimiento verde grande
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de nada vamos limpiar bien la merluza, quitándole las espinas y las escamas que pudiera traer, a menos que la hayas comprado ya cortada en lomos o rodajas o bien decidas emplear los mismos congelados, que son muy cómodos y vienen limpios y listos para cocinar, aunque siempre es mejor optar por el pescado fresco. Una vez tengamos la merluza bien limpia y cortada según queramos, salpimentamos bien los trozos por todos lados y los reservamos para más tarde. Ajusta las cantidades de ingredientes según tengas más o menos comensales el día de la preparación.

    A continuación vamos a lavar el pimiento, lo abrimos para quitarle las semillas del interior y las venas blancas, y lo cortamos en tiras largas de un grosor de un centímetro más o menos. Nosotros usaremos un pimiento verde de asar, pero si quieres puedes emplear pimientos italianos, en cuyo caso debes usar dos o tres grandes. Cortamos también la cebolla en forma de juliana, tras quitarle la capa exterior, también en tiras gruesas, al igual que el pimiento. En caso que te guste más trocear estos ingredientes más pequeños, puedes hacerlo, no hay problema.


    Ponemos a calentar una olla o cacerola con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y echamos los trozos de cebolla y de pimiento para sofreírlos unos diez minutos a fuego medio, agregando sal para que se pochen bien. Pasado ese tiempo, cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos, agregamos el tomate triturado y lo dejamos cocinar a fuego más bien bajo unos 40 o 45 minutos, para que se reduzca bien el tomate y se forme una buena salsa. Durante ese tiempo iremos removiendo para que no se pegue la salsa.

    Sobre la mitad de ese tiempo vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC y cuando esté bien caliente colocamos la merluza sobre una bandeja apta para el horno, que habremos engrasado antes, y la hornearemos a esa temperatura unos 20 minutos. Cuando la salsa de tomate esté ya lista y haya pasado el tiempo indicado de horneado de la merluza, vertemos la salsa en la bandeja del horno junto a la merluza, que debe quedar bien cubierta, y volvemos a meter en el horno para acabar de hornearla otros 10 minutos a la misma temperatura.



    Tras este tiempo vamos a tener la merluza bien hecha pero al mismo tiempo jugosa por dentro, y la salsa de tomate habrá terminado de tomar una buena consistencia, así que ya quedaría lista esta rica receta de merluza al horno con salsa, que debemos servir siempre bien caliente para disfrutarla con todo su sabor, acompañando la rodaja o rodajas que sirvamos a cada comensal con una buena cantidad de la salsa de tomate, lo que hará que tengamos un plato realmente sabroso y muy completo, que seguro que te gusta a ti y a tus comensales. A disfrutar de esta rica merluza al horno con salsa.