Merluza al Horno con Verduras

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno con Verduras"

    Receta de Merluza al Horno con Verduras







    Os traemos una receta que resulta muy saludable y sabrosa al mismo tiempo. Esta merluza al horno con verduras es una combinación de pescado y verduras muy interesante y que podrás preparar de forma sencilla con nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Una merluza fresca entera
    - 3 o 4 patatas medianas
    - Un par de cebollas
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un limón
    - Un vaso de vino blanco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Como siempre os indicamos a la hora de preparar una merluza al horno, es recomendable emplear una merluza fresca, para conseguir el mejor resultado en cuanto a sabor y textura de la receta. Podéis comprar la merluza ya limpia y cortada en rodajas en vuestra pescadería habitual, así os la llevareis a casa lista para cocinar y os ahorráis el tiempo de preparación. Las cantidades de ingredientes las puedes variar en función de los comensales que vayan a disfrutar de la receta, ajústalas según necesites más o menos.


    Una vez tengamos la merluza ya limpia y troceada en casa únicamente vamos a lavarla bien con agua bajo el grifo y la dejamos escurrir, y mientras tanto comenzamos a preparar las verduras que vamos a emplear en nuestra receta. Además de las verduras que os vamos a detallar aquí se pueden añadir otras que os gusten, la mayoría queda bien en este plato. Puedes probar la receta tal cual te la detallamos y en otra ocasión probar a hacerla con otras verduras diferentes, la mayoría quedan bien como combinación con las demás y con la merluza.

    Vamos a pelar las cebollas y las patatas y las vamos a cortar en rodajas no demasiado gruesas, para que queden tiernas tras hornearlas. Lavamos los pimientos, los abrimos para sacarles las semillas y los cortamos en tiras alargadas o en rodajas, con un grosor adecuado para poder hornearlos sin que se nos pasen. Una vez tenemos las verduras preparadas vamos a salpimentar la merluza cuando se haya escurrido bien, y después vamos a encender el horno para precalentarlo a 180ºC. Mientras alcanza esa temperatura vamos a preparar una bandeja apta para el horno y la engrasamos con un poco de aceite de oliva.



    Sobre esa bandeja colocamos una base de patatas y encima iremos repartiendo bien la cebolla y los pimientos, bien repartidos. Salpimentamos por encima y echamos un chorrito de aceite de oliva sobre la guarnición. Agregamos un vaso o vaso y medio de vino blanco, y encima de la verdura colocamos las rodajas de merluza, y cuando el horno esté listo metemos la bandeja y dejamos hornear unos 25 o 30 minutos, para que la merluza quede bien hecha pero sin resecarse demasiado por dentro. Al sacarla del horno la emplatamos la misma acompañándola con la guarnición de verduras y a disfrutar de esta magnífica receta de merluza al horno con verduras.