Merluza al Horno Rellena

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza al Horno Rellena"

    Merluza al Horno Rellena







    A continuación os detallamos paso a paso como preparar en casa una exquisita merluza al horno rellena, una receta muy completa que podrás hacer en ocasiones especiales y sorprender a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Unas 6-8 rodajas de merluza fresca
    - 150 gramos de langostinos pelados
    - 100 gramos de setas o champiñones frescos
    - Un vasito de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Dos dientes diente de ajo
    - Perejil
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar esta receta de merluza al horno rellena vamos a emplear la merluza en rodajas, por lo que podéis comprarla entera o ya cortada en rodajas, que deben ser de un buen grosor, sobre unos dos centímetros o dos centímetros y medio. Como siempre, la merluza previamente debe estar sin cabeza, sin escamas y bien limpia por dentro. Una vez que tengamos las rodajas ya cortadas, vamos a quitarles también las espinas, para dejarlas totalmente limpias.


    Una vez acabemos de preparar la merluza, nos ponemos a preparar el resto de ingredientes que usaremos en la receta. Vamos a pelar y lavar los langostinos, que pueden ser frescos o congelados, los que tengas a mano o prefieras comprar, aunque como es normal, los frescos son más recomendables. Si son muy grandes, podemos cortarlos en varios trozos, así a la hora de hacer el relleno poder usarlos de forma más cómoda. También vamos a limpiar bien las setas, o los champiñones frescos en caso de no tener setas o que no nos gusten. Las dejaremos limpias y cortadas en rodajas no muy gruesas. Por ultimo vamos a pelar dos dientes de ajo o tres y los laminamos igualmente.

    En una sartén de tamaño adecuado ponemos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos en la misma los ajos, los langostinos y las setas troceadas, con un poco de sal por encima, manteniendo a fuego suave y removiendo para que se doren bien por todos lados. Los langostinos no necesitarán mucho tiempo para estar en su punto, para evitar que queden demasiado resecos por dentro, y las setas, si las cortas en láminas finas, se dorarán también en pocos minutos. Al acabar apartamos el contenido de la sartén y escurrimos el aceite sobrante, y encendemos el horno a 180ºC, para que vaya precalentándose mientras montamos el plato.



    Iremos colocando en una fuente o bandeja de horno las rodajas de merluza que nos servirán de base al plato. Sobre cada una de ellas vamos a ir colocando un poco de la mezcla del salteado de ajos, setas y langostinos, y para acabar colocamos otra rodaja de merluza encima. Cuando las tengamos todas listas, las horneamos sobre 25-30 minutos, con cuidado que no se hornee demasiado la merluza, ya que es un pescado que puede quedar demasiado seco con un exceso de horno. Al sacarlas vamos a echar sobre ellas un poco de pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de perejil picado, y servimos en caliente. Y a disfrutar de esta rica receta de merluza al horno rellena.