Merluza Rellena

  • Merluza al Horno Tradicional

    Merluza al Horno
    Tradicional

  • Merluza al Horno Rellena

    Merluza al Horno
    Rellena

  • Merluza al Horno con Mayonesa

    Merluza al Horno
    con Mayonesa

  • Merluza al Horno con Gulas

    Merluza al Horno
    con Gulas

  • Merluza al Horno con Verduras

    Merluza al Horno
    con Verduras


  • "Merluza Rellena"

    Merluza al Horno Rellena







    A continuación os detallamos paso a paso como preparar en casa una exquisita merluza rellena, una receta muy completa que podrás hacer en ocasiones especiales y sorprender a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Una buena merluza
    - Dos cebollas grandes
    - 3 o 4 patatas medianas
    - Dos vasos de vino blanco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Un limón
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para preparar esta receta de merluza rellena vamos a emplear unos buenos lomos de merluza, por lo que podéis comprarlos frescos ya cortados y limpios, o bien utilizar unos lomos congelados, que también vienen ya limpios y listos para utilizar, por lo que resultan muy cómodos, aunque mejor siempre el pescado fresco, siempre será más sabroso. Si la compramos fresca el pescadero no puede dejar los lomos cortados y limpios, sin espinas, para que nos evitemos hacerlo en casa. Si lo prefieres puedes hacerlo tú en casa, como te sea más cómodo o te guste más.


    Una vez acabemos de preparar la merluza, vamos a preparar el resto de ingredientes que usaremos en la receta. Vamos a pelar y lavar los langostinos, que pueden ser frescos o congelados, los que tengas a mano o prefieras comprar, aunque como es normal, los frescos son más recomendables. Si son muy grandes, podemos cortarlos en varios trozos, así a la hora de hacer el relleno poder usarlos de forma más cómoda. También vamos a limpiar bien las setas, o los champiñones frescos en caso de no tener setas o que no nos gusten. Las dejaremos limpias y cortadas en rodajas no muy gruesas. Por ultimo vamos a pelar dos dientes de ajo o tres y los laminamos igualmente.

    En una sartén de tamaño adecuado ponemos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos en la misma los ajos, los langostinos y las setas troceadas, con un poco de sal por encima, manteniendo a fuego suave y removiendo para que se doren bien por todos lados. Los langostinos no necesitarán mucho tiempo para estar en su punto, para evitar que queden demasiado resecos por dentro, y las setas, si las cortas en láminas finas, se dorarán también en pocos minutos. Al acabar apartamos el contenido de la sartén y escurrimos el aceite sobrante, y encendemos el horno a 180ºC, para que vaya precalentándose mientras montamos el plato.



    Iremos colocando en una fuente o bandeja de horno los lomos de merluza que nos servirán de base al plato. Sobre cada una de ellas vamos a ir colocando un poco de la mezcla del salteado de ajos, setas y langostinos, y para acabar colocamos la otra parte del lomo de la merluza encima. Cuando las tengamos todas listas, las horneamos sobre 25-30 minutos, con cuidado que no se hornee demasiado la merluza, ya que es un pescado que puede quedar demasiado seco con un exceso de horno. Al sacarlas vamos a echar sobre ellas un poco de pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de perejil picado, y servimos en caliente. Y a disfrutar de esta rica receta de merluza rellena.